Acerca de Fanny

Fanny María Zumárraga García

Presencial y online

“Sino está en tus manos cambiar una situación de dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes este sufrimiento”

-Viktor Frankl-

Formación profesional
IMG-20211125-WA0053_edited.jpg

Universidad Autónoma de Yucatán 

  • Licenciada en Psicología

Universidad Nacional Autónoma de México

  • Maestría en Psicología de las Adicciones

Instituto Nacional de Psiquiatría (INPRFM)

  • Curso Familia y Adicciones

The National Child Traumatic Stress Network

  • Curso CANS Trauma Complejo

Tecnología Conductual Aplicada

  • Introducción a las terapias de tercera generación

Soy Psicóloga desde hace siete años, profesión que desempeño con mucho compromiso. Tengo un sincero interés en orientar, guiar y acompañar a las personas en la resolución de sus conflictos. El aprendizaje en el campo de la psicología siempre es continuo y esto me llevó a cursar la maestría en psicología de las adicciones por la Universidad Nacional Autónoma de México. De igual forma, mi interés en fortalecer las estrategias de intervención con las personas, me llevó a tomar cursos sobre el manejo de trauma complejo, y sobre terapias de tercera generación. Mi enfoque principalmente es cognitivo conductual, el cual se basa en ayudar a modificar la forma en cómo uno piensa y actúa para generar cambios que puedan contribuir al bienestar general.

Cuento con amplia experiencia trabajando con adolescentes, jóvenes y adultos que presentan problemas con el consumo de sustancias, problemas de conducta, así como dificultades para el manejo de las emociones como ansiedad, enojo, celos, etc. El objetivo general al final de las sesiones es que la persona pueda aplicar y generar estrategias que contribuyan a un cambio en sus conductas y así poder generar bienestar.

Acudir a terapia es un acto de valentía, es un espacio para ti en donde podrás aprender herramientas que te ayudarán a sentirte mejor, a estar equilibrio contigo mismo y aprenderás a cambiar aquellas creencias que limitan tu potencial.