Acerca de mayra

Mayra Edith Cu Menes

Presencial y online

Formación profesional
PHOTO-2021-10-22-14-57-57.jpg

Universidad La Salle 

  • Licenciado en Psicología

Instituto Mexicano de Psicoterapia Cognitivo Conductual

  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo-Conductual

Tecnología conductual aplicada

  • Terapia de aceptación y compromiso

  • Introducción a las terapias de la tercera generación

Instituto Mexicano de Tanatología

  • Diplomado en tanatología

Me gustaría presentarme y contarles mi historia, formación y experiencia. Mi nombre es Mayra Cu y soy Psicóloga, de vocación y profesión.

Desempeño mi profesión con una gran dedicación y entrega, asegurándome de estar al día mediante una formación continua y rigurosa que me permita ofrecer los tratamientos más actuales y eficaces, lo que resulta parte esencial para conseguir el éxito terapéutico. Es así, que tengo una Maestría en Psicoterapia cognitivo conductual, diplomado en tanatología, además de diversos cursos como: psicooncología, aceptación y compromiso, terapias de tercera generación entre otros. Realizo constantemente formaciones específicas sobre las problemáticas que atiendo en la consulta, con el objetivo de mantenerme actualizada y continuar creciendo como profesional.

Mi camino profesional me ha llevado a tener una amplia experiencia en adolescentes, adultos, duelo, psicooncología, relaciones de pareja, ansiedad, depresión, etc. Desde entonces,  tengo como objetivo principal  ayudar a disminuir el malestar emocional y modificar los pensamientos negativos a través de diferentes técnicas que ayuden al afrontamiento de diferentes situaciones de la vida cotidiana.

Es por eso, que considero que la terapia te ayuda a ser escuchado y no ser juzgado, a comprender las situaciones, afrontar circunstancias pendientes, crecimiento personal, autoestima, expresar tus emociones, darte un espacio, tomar consciencia, encontrar respuestas y para mejorar tu bienestar mental y emocional.

Consultorio

Calle Gómez Farias #194, Col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, CDMX