Blue Valentine. Aspectos Psicológicos de San Valentín.

Estas épocas del año en la que uno se supone deben estar contento y feliz como es el 14 de febrero pueden llegar a ser demasiado dañinas ya que supone una presión social fuerte en la que ya sea que debes tener pareja, o pasarla muy agradable con tus familiares en el caso de la navidad cuando puede que nada de eso sea así.


En la realidad no todo se ajusta a esos meses, no todo es siempre miel sobre hojuelas, se vale estar una navidad rodeada de problemas o sin solucionar ciertos temas, o un 14 de febrero recién soltera, o

con ganas de empezar una relación. Hay que normalizar que no todo tiene por que estar bien siempre y mejor tratar de identificar que es lo que esta pasando contigo y con las situaciones que te rodean. Es decir si estas soltero(a) y te gusta estar es lo más importante independiente de la fecha que nos encontremos, si estas soltera y no quieres estarlo hay que pensar por que te causa incomodidad , necesidad, dependencia, costumbre o simplemente ha llegado el momento en el que quieres compartir tu vida a lado de otra persona. Si es esta última recibe la incomodidad de pasar por estas fechas y ser consciente de lo que quieres va a llegar a ti mientras puedes disfrutar de otras cosas que te gustan. Porque una mente frustrada, forzada a encontrar a una persona es infeliz durante y se pone el pie cuando las va encontrando.


Es así que en este tipo de fechas podemos concentrarnos en diversos elementos no solo lo amoroso de pareja. Y normalizar que no hay parejas perfectas sin problemas, no todo es puro amor , viajes y ternura. Hay problemas y eso nos convierte en humanos la cuestión es cómo enfrentarnos a esos problemas. Así que si te encuentras en un momento difícil con tu pareja y se atraviesan estas fechas no te sientas obligado a hacerlo, lo mejor es seguir lo que uno siente hablar las cosas y que puedan estar en constante comunicación no solo por tener una relación que presumir.


Es común dejarnos ir por lo que las redes sociales están imponiendo pero recuerda que eso

solo es la parte que la gente quiere mostrar, por eso en lugar de ir para fuera y ver qué cosas mostrar mejor dirigirse hacia adentro que cosas puedo mejorar con mi pareja a lo largo del año. No es cuestión de rechazar las redes, esta bien expresarse solo no darle tanto poder como el que tan a menudo le damos. Donde surgen las comparaciones y mal fundamentadas que es lo que he tratado de comunicar en este texto.


En conclusión, no hay que dejarnos llevar por lo que las fechas suponen, sea lo que sea que estes viviendo permítelo sentir porque necesitas ser genuina con lo que te esta ocurriendo si no esa falsedad se siente peor que no mostrar nada.




0 visualizaciones0 comentarios