Buscar
  • Osvaldo Maguey

¿Por qué la felicidad es más difícil que ganarse la lotería?


A veces pensamos de la felicidad como el bien último, pero no sabemos como lograrla. La vida es tan complicada como uno se la haga; dicho esto, la felicidad es tan complicada (como ganarse la lotería) o tan sencilla como uno quiera.


¿Cómo hacer de este proceso algo más sencillo?

Les dejo 3 tips para lograrlo:


1. Entender que no es igual para todos


Socialmente pensamos que la felicidad esta en tener una pareja, formar una familia, en viajar y tener un trabajo exitoso. La realidad es que la felicidad es un traje hecho a la medida, por lo que cada quien será feliz con diferentes cosas. Busca aquello que te llama la atención, que te gusta hacer y que te interesa.


Práctica algún hobbie, dedícale tiempo a meditar, a hacer ejercicio, a salir con amigos ¡Lo que sea que a ti te guste! También recuerda que la felicidad viene de los pequeños autoreconocimientos que nos damos, así que busca hacer cosas buenas para ti, ¡consiéntete!, cocínate tu plato favorito, prémiate con tiempo para ti. Prueba y dime que tan bien se sintió hacer esas cosas que te gustan.


2. La felicidad es multifacética


La felicidad abarca todos los aspectos de nuestra vida: laboral, escolar, amoroso, familiar, social, salud, etcétera; por lo que estar mal en uno repercutirá negativamente en los demás. Recuerda cuidarte en cada una de estas facetas que son importantes para ti. Pregúntate si te gusta con quién estas, lo qué haces, a dónde vas; si la respuesta es NO piensa en que necesitas hacer diferente para cambiar la situación, si no sabes hacía donde te diriges difícilmente te sentirás feliz.


Recuerda, la felicidad esta en tus manos, alcanzarla depende del esfuerzo que hagas por obtenerla.

3. La felicidad no es estática, es un reto


Esto quiere decir que hay perseguir a la felicidad constantemente, probar cosas nuevas, aprender cosas diferentes. La felicidad no esta quieta, a veces es frustrante correr detrás de ella, pero si no lo fuera sería perfecta y la perfección es aburriiiiiida. Recuerda cada reto que has tenido en tu vida, lo mucho que te costaron pero cuando lo lograste la satisfacción que vino de ello. Algo similar pasa con la felicidad, y es lo paradójico de la misma, sí fuera fácil de conseguir no lo disfrutarías.


La felicidad no es la ausencia de problemas si no la habilidad de salir adelante con ellos

Conclusión


La felicidad es un proceso, no un estado. Está al alcance de todos y es un traje hecho a la medida, por lo que es importante que busques lo que a ti te hace feliz y no lo que otros creen que es la felicidad para ti.


Si estas atorado en este proceso, recuerda que en Psi Quiero Puedo tu primer consulta es GRATIS, por lo que te podemos ayudar a vencer los obstáculos personales que te impiden alcanzarla. Prueba tu sesión, no tienes nada que perder, solicítala ¡YA!

18 vistas
  • Facebook Social Icon
  • instagram-logo1
  • Twitter
Redes Sociales

Todos los Derechos Reservados © 2020 Psi Quiero Puedo