Buscar
  • Osvaldo Maguey

Por qué necesitas fracasar en la vida

“La gente piensa que el éxito es el opuesto del fracaso, pero la verdad es que ambos son parte del mismo proceso”

Para lograr aquello que te propones tienes que fracasar primero, no hay de otra. Pensar que así tiene que ser suena disparatado, sobre todo cuando la sociedad nos enseña a perseguir el éxito a toda costa. Pero si lo piensas detenidamente no es tan loco como parece a final de cuentas aprendiste a andar en bicicleta a base de caídas. El éxito personal está hecho de miles de fracasos; por lo tanto, necesitas hacerlo ya.


Estamos tan acostumbrados a presumir nuestros logros y crear una imagen perfecta de nosotros ¿Cuántas veces has presumido en facebook tus logros académicos, ese nuevo trabajo que obtuviste, los torneos que has ganado, etcétera? Pero, jamás subiste las veces que reprobaste un examen, o las veces que perdías una competencia, siendo estos los que te impulsaron a esforzarte más y alcanzar tus objetivos.


La verdad es que no queremos que nos vean fracasar, nos gusta proyectar esta imagen perfecta de nosotros: sin fallas, sin problemas; como si por negar la realidad y aparentar que todo está bien hiciera que se resolvieran.


El peligro de vivir con esa forma de pensar es que cuando llegamos a fracasar y contrastamos el verdadero YO con el YO que proyectamos a los demás, nos damos cuenta de nuestra triste realidad. Ahí es cuando aparecen los sentimientos de culpa, remordimiento, vergüenza, enojo, tristeza, etc. Qué pasaría si como la gente de FuckUp Nights nos alegráramos de nuestros fracasos y los presumiéramos. La filosofía detrás de este movimiento es que el fracaso no es definitivo y que cada fracaso es un gran aprendizaje. Piénsalo, ¿qué aprendizajes obtuviste a partir de un fracaso (terminar una relación de pareja, perder tu empleo, tu dilo)?

La gente de FuckUp Nights dicen que temer al fracaso nos condena a jamás arriesgar y encerrarnos en nuestra zona de confort. Al final de tu vida de lo que más te vas a arrepentir es de todo aquello que no hiciste por miedo. ¿Qué puedes perder si lo intentas? Fracasar no te mata ¿Qué te detiene entonces?


La siguiente semana hablaré sobre cómo puedes aceptar el fracaso y que este no te derrumbe, ya que muchas veces las emociones negativas que nos genera nos congelan y no cualquiera pueda manejarlo. Si tienes alguna duda o comentario no olvides en contactarme.

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • instagram-logo1
  • Twitter
Redes Sociales

Todos los Derechos Reservados © 2020 Psi Quiero Puedo